Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 17 de marzo de 2017

Una meta más para el patinaje colombiano
Todo listo para una nueva historia en el deporte del país

Este viernes 17 de marzo el Comité Olímpico Internacional reunido en PyeongChang (Corea del Sur), anunció al mundo a través de su página web la inclusión del patinaje de velocidad en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 2018.

La notificación oficial la recibió la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) por medio de una carta enviada por parte del Comité Olímpico Internacional en la que formalizaba la presencia del patinaje de velocidad con la participación de 12 hombres y 12 mujeres.

Es importante tener en cuenta que el sistema de clasificación es programado por la FIRS, ellos son los encargados de elegir los 24 patinadores que se estrenarán en estas justas representando a su país. Este evento otorgará dos medallas una en damas y otra en varones,  tras la sumatoria de los resultados de las pruebas de 500, 1000 y 5000 metros eliminación.

Para Cecilia Baena, miembro del Consejo Nacional del Deporte y ex patinadora profesional, este es un reconocimiento al trabajo y la preparación que se ha hecho desde Colombia para formar atletas élite que durante tantos años han dejado el nombre del país en lo más alto de los podios alrededor del mundo.  

“Es una grata noticia la que recibimos hoy de la inclusión del patinaje de carreras en los Juegos Olímpicos de la Juventud, deportistas de 14 a 15 años que son el recambio generacional de nuestro deporte. Es muy importante también porque nos da una luz y nos abre una puerta a ese sueño tan anhelado que tiene el deporte del patinaje como lo es entrar al olimpismo”, aseguro Baena. 


Por su parte, Sabatino Aracu, presidente de la Federación Internacional de Patinaje,  indico que “la FIRS ha venido desarrollando un trabajo dispendioso, vital y mancomunado con el Comité Olímpico Internacional, COI,  dejando a la vista la organización, seriedad y compromiso que nos caracteriza como organización, y que por lo mismo, nos hace dignos de tener un reconocimiento olímpico en nuestros  diferentes deportes con los cuales forman un camino de vida miles de jóvenes”.

Con Información de la Federación Colombiana de Patinaje

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.035 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]