Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 16 de marzo de 2017

Coldeportes trabaja de la mano con las Organizaciones indigenas
Primera mesa nacional para la presentación de la ruta metodológica

La construcción de país es un proceso en el que intervienen diferentes actores. Cada uno aporta desde su experiencia y quehacer. Y qué mejor que contar con la sabiduría de las organizaciones indígenas para trabajar de manera conjunta con el Estado la elaboración de lineamientos que permitan estructurar una ruta metodológica que le apunte a una política pública en la que ellos sean los principales protagonistas.

De esa manera, Coldeportes, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Interior, desarrollará una serie de mesas de trabajo, concertación y retroalimentación con este grupo poblacional para preservar, entre otros, los juegos tradicionales, autóctonos y populares, actividades deportivas y deporte convencional para los pueblos indígenas.  La primera mesa nacional para la presentación de la ruta metodológica se llevará a cabo en el marco de los acuerdos establecidos entre Coldeportes y los pueblos indígenas de Colombia estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo país”. 

En la reunión se harán presentes los representantes de las Organizaciones Indígenas integrantes de la Mesa Permanente de Concertación: OPIAC, ONIC, AICO por la Pacha Mama, Autoridades Indígenas de Colombia / Gobierno Mayor, en donde se protocolarizará la ruta metodológica frente a delegados de estas entidades, de Coldeportes y del Ministerio del Interior que será el garante de dicho proceso. 

El pasado 6 de diciembre se desarrolló una sesión de la Mesa Permanente de Concertación Nacional para Asuntos Indígenas en la cual Coldeportes presentó los avances para la construcción de los lineamientos de política pública, y se acordó junto con las Organizaciones Indígenas la conformación de un grupo técnico para la construcción de los mismos.  El encuentro se realizará los días 17 y 18 de marzo en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares ubicado en la calle 138 No. 55 – 38 en Bogotá.

Este viernes 17, a la 1:30 p.m., la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, será la encargada de instalar el evento. Finalizado el acto protocolario se cumplirá con la presentación de los acuerdos y la ruta protocolizada de la política pública, así como la socialización de la oferta institucional de los departamentos para población indígena en general.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.366 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]