Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 16 de marzo de 2017

La élite del tenis femenino se vuelve a dar cita en Bogotá
Este jueves se presentó oficialmente el Claro Open WTA

25 años no se cumplen todos los días, por eso la celebración debe tener un tinte especial. Así lo entendió Grand Slam, la empresa que este jueves presentó oficialmente en la Villa Deportiva Coldeportes la vigesimoquinta edición de Claro Open WTA, que como es costumbre tendrá un cartel de lujo. No en vano es el torneo profesional de tenis de mayor categoría que se dispute este año en Colombia y el más tradicional en América Latina.

25 años no se cumplen todos los días, por eso la celebración debe tener un tinte especial. Así lo entendió Grand Slam, la empresa que este jueves presentó oficialmente en la Villa Deportiva Coldeportes la vigesimoquinta edición de Claro Open WTA, que como es costumbre tendrá un cartel de lujo.

No en vano es el torneo profesional de tenis de mayor categoría que se dispute este año en Colombia y el más tradicional en América Latina. Con una bolsa de premios de 250 mil dólares, el evento contará con jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo, que se darán cita en Bogotá del 8 al 15 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos.

Colombia, que tendrá como carta principal a Mariana Duque, le dará un impulso especial este año al talento joven, por ello fueron invitadas a la presentación oficial las jugadoras Jéssica Plazas, María Camila Osorio y Emiliana Arango. “La organización decidió darles carta de invitación a dos grandes promesas de nuestro país como Emiliana y María Camila para permitirles un fogueo internacional”, explicó Jhan Fontalvo, director del torneo. (Escuchar audio) 

A la capital del país arribarán además tenistas con gran recorrido internacional como la número 20 del mundo, Kiki Bertens, quien competirá en el certamen por primera vez. También hará parte del cartel  Kateřina Siniakova, quien a sus 19 años de edad está ubicada entre las mejores 30 del planeta. 

Un total de once jugadoras ubicadas entre las mejores 100, tres de ellas instaladas entre las 50 de la clasificación mundial profesional, serán las protagonistas de los partidos que durante ocho días podrán ver los aficionados al tenis en Colombia. La entrada no tendrá costo y la boletería se podrá adquirir en las tiendas Americana de Colchones y People Play’s. 

El Claro Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de tres grandes certámenes como el Abierto de Indian Wells, el Miami Open y el WTA de Charleston.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.014 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]