Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 16 de febrero de 2017

Yuberjen Martínez impulsa el boxeo, que ingresa a Supérate Intercolegiados
Jóvenes estudiantes entre 15 y 16 años se podrán inscribir

En el marco del lanzamiento de la serie mundial de boxeo, en el que su principal protagonista fue el medallista de plata en Juegos Olímpicos de Rio, Yuberjen Martínez, el pugilista aprovechó para anunciar que su disciplina ha sido vinculada en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes para este año.

Después de cinco años, el Programa Supérate ha incluido seis nuevos deportes, entre ellos el boxeo, gracias a la buena participación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos. Además, cabe recordar que varias de las mejores gestas deportivas se han conseguido en esta disciplina; tal es el caso de los medallistas Alfonso Pérez y Clemente Rojas, quienes obtuvieron medalla de bronce en los Olímpicos de Munich, en 1972, y Jorge Eliécer Julio Rocha, con su presea de bronce ganada en Seúl 1988.

“Supérate significa mucho porque forma un semillero y de allí vienen surgiendo muchos deportistas; no se fijen solo en mí, sino que hay muchos que vienen detrás y estas competencias los pueden hacer crecer más de lo que imaginan”, aseguró el medallista olímpico.

El púgil, oriundo de Turbo, Antioquia, expresó que si él hubiese tenido la oportunidad de participar en un programa como Supérate Intercolegiados, sus resultados serían mejores que los actuales, pues, según añadió, "es un programa que permite foguearse, eleva el nivel de los competidores”.

Además, Martínez resaltó la importancia de que los deportistas puedan continuar un proceso de aprendizaje a través de los créditos condonables de hasta 40 millones, que les permiten a los ganadores que estén cursando grado 11 estudiar la carrera que quieran y en la universidad que escojan: “Supérate entrega becas, nosotros abrimos las puertas y ellos con Supérate pueden aprender y disfrutar de todo esos beneficios que no todos tienen la oportunidad de alcanzar”, agregó el campeón.

Finalmente, Yuberjen hizo una invitación a los jóvenes que tienen la posibilidad de participar: “Invito a los muchachos entre 15 y 16 años a inscribirse en el boxeo del Programa Supérate, que le metan muchas ganas. Nosotros hemos llegado muy lejos con poco, ustedes le puedan sacar mucho jugo a ese gran programa”.Además de las disciplinas que ya se venían desarrollando en Supérate, esta vez con boxeo se pueden inscribir los estudiantes que practiquen esgrima, actividades subacuáticas, tejo, BMX y boccia.

Para boxeo, los deportistas entre los 15 y 16 años se podrán inscribir en la plataforma www.superateintercolegiados.gov.co o www.coldeportes.gov.co. Allí también se pueden consultar la normatividad para participar en los demás deportes.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.133 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]