Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 12 de mayo de 2017

Ley del deporte 2017

Coldeportes continúa con la construcción del Nuevo Proyecto de Ley del Deporte “Por el cual se Reforma la Legislación en Materia de Deporte, Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre” para seguir por la senda del desarrollo deportivo y fortalecer el Sistema Nacional del Deporte en Colombia.

La intervención y participación de entes gubernamentales, mesas de trabajo y participación ciudadana permitió recopilar e integrar las observaciones de los diferentes sectores en cuanto al Proyecto de Ley 052 del 2015 y el Proyecto de Ley 264 del 2017, radicado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

En este sentido, se concertó un trabajo conjunto entre Coldeportes y algunos de los miembros de la Comisión Séptima con el objetivo de elaborar un Nuevo Proyecto de Ley del Deporte encaminado a obtener un resultado más técnico, participativo y acorde con las necesidades del deporte colombiano.

En este proceso se llevaron a cabo seis (6) audiencias públicas en las ciudades de; Bogotá con una asistencia de 101 personas, Pereira 260, Popayán, 296, Pasto 157, Mocoa 127, Ibagué 276 para un total de 1.221 ciudadanos que participaron en estas jornadas de socialización del Nuevo proyecto de Ley del Deporte.

Paralelo a las Audiencias Públicas llevadas a cabo en el país, desde el 13 de junio del presente año se conformó la Mesa Técnica de Trabajo de Coldeportes, lo cual ha permitido socializar observaciones, modificaciones, inquietudes y aportes de los integrantes del Sistema Nacional de Deporte en pro de fortalecer la iniciativa.

Estas jornadas han propiciado un marco comparativo frente a la norma existente en la Ley 181 de 1995, que ha servido como referencia para la proyección de una futura reglamentación más robusta y participativa. Así mismo cada sección albergaba los aportes y observaciones de las audiencias públicas realizadas.

Finalmente y de conformidad con lo señalado en la Ley 5 de 1992, este proyecto será objeto de debate conforme con lo establecido para una ley ordinaria. Cabe resaltar que la ciudadanía podrá seguir compartiendo sus aportes e inquietudes relacionadas con el mismo en el siguiente foro virtual y conocer los avances en los borradores respectivos del proyecto.

Los invitamos a consultar los documentos, a realizar los comentarios e inquietudes y conocer la presentación del Nuevo Proyecto de Ley.



[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.618 segundos] [Querys Ejecutados:431] [Querys Cacheados:0]