Coldeportes



barra
a a a a

domingo, 18 de septiembre de 2016

Historia de programa

Nuestra historia

 

Deporte, Convivencia y Paz nace en el año 2010 bajo el programa de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos “Prosperidad Democrática”, como enfoque estratégico de COLDEPORTES enmarcado en su Plan de Acción 2010 -2014 y obedeciendo los lineamientos del Plan Decenal del Deporte, la recreación, la educación física y la actividad física para el desarrollo humano, la convivencia y la paz 2009 -2019.

 

En diciembre de ese año inicia el entonces Gestor de Deporte, hoy Programa Deporte, Convivencia y Paz, cobijado por un convenio entre COLDEPORTES y el antiguo Ministerio del Interior y de Justicia. El programa  surge como una iniciativa que entiende el deporte como un bien social,  a partir de la recreación, la actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, buscando la equidad y la paz fortaleciendo las habilidades y los valores en torno a la sana convivencia.

 
 

Desde esta perspectiva, y ad portas de una fase de posconflicto en Colombia para el 2016, el Gobierno Nacional destaca dentro de sus tres pilares del Plan de Desarrollo 2014-2018  que Colombia debe ser “un país sin miedo, sin guerra y en paz”. El propio presidente Juan Manuel Santos aseguró que “es el momento de jugar juntos el mejor partido de nuestra historia: el partido de la paz, la equidad y las oportunidades”.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.303 segundos] [Querys Ejecutados:230] [Querys Cacheados:0]