Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 17 de enero de 2014

Programa de Servicio Integral al Ciudadano
Programa de Servicio Integral al Ciudadano Coldeportes

El Servicio al Ciudadano en la Constitución Política de Colombia se establece como un fin esencial de la relación Estado - sociedad, el Artículo 2, refleja la esencia y nos señala el camino y las responsabilidades que tienen todos los servidores que hacen parte del estado;
servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de principios, derechos y deberes consagrados en la constitución

Es así, cómo desde el gobierno central se ha recogido esté propósito con un proceso de fortalecimiento y consolidación de políticas nacionales de mejoramiento del servicio al ciudadano, las cuales han quedado evidenciadas en múltiples esfuerzos de normatividad y documentos de impacto a nivel nacional.

Los más recientes se ven reflejados en el documento CONPES 3785 de Diciembre de 2013 y los Decretos 2623 de 2009 y 2482 de 2012 y en los lineamientos del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano. La Secretaria General a través del Grupo Interno de Trabajo de Atención al Ciudadano del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre- COLDEPORTES- presenta su propuesta para la implementación del programa de servicio integral al ciudadano denominado “LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO”.

El programa se centra en 3 componentes, con los que se busca consolidar una cultura de servicio al ciudadano incluyente, eficiente, colaborativa y centrada en la satisfacción y trato digno de los ciudadanos. Las estrategias diseñadas para la implementación del programa son las siguientes:

  • La Cultura del Buen Trato

  • Fortalecimiento de la Participación Ciudadana

  • Eficiencia al Servicio de los Ciudadanos

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.349 segundos] [Querys Ejecutados:299] [Querys Cacheados:0]