Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 17 de marzo de 2017

Proyección internacional, el gran reto del deporte colombiano
Bogotá y Cartagena acogen eventos de taekwondo y boxeo

El objetivo de convertir a Colombia en potencia deportiva conlleva un trabajo que va desde lo metodológico hasta lo competitivo. Todo parte de la planeación y logra materializarse en cada uno de los eventos en los que hay representación nacional. Ese engranaje es el punto de partida para alcanzar dicha meta.

Para hacerlo una realidad, el equipo técnico-metodológico del Departamento Administrativo se puso en la tarea de recopilar semana a semana el calendario con los certámenes más destacados, de orden nacional e internacional, en los que hay presencia de colombianos. El ejercicio permite, además de informar, conocer de manera detallada el tipo de fogueo que tendrán nuestros atletas.

En el caso específico de esta semana, boxeo y taekwondo enfrentarán sendos eventos en los que habrá participación extranjera. Por un lado, en Bogotá se realiza el Campeonato Internacional G1 de taekwondo, correspondiente al ranking mundial de la WTF (Federación Internacional de Taekwondo, por sus siglas en inglés).

“La puntuación de este evento es de 10 unidades para el ganador, seis para el segundo y tres para el tercero. Es un certamen de gran importancia porque se empieza a consolidar el ranking del mundo en las 16 categorías de peso no olímpicas de la disciplina, ocho para varones y ocho para damas”, explicó Eduardo González, asesor de Coldeportes. (Escuchar audio)

El funcionario resaltó que es tal la relevancia del ranking mundial que entregó seis cupos directos a los pasados Juegos Olímpicos en cada una de las divisiones de peso.

Por su parte, en Cartagena se realizará una nueva velada boxística correspondiente a la fase de grupos de la Serie Mundial de Boxeo, en la que se enfrentarán Heroicos de Colombia y Cóndores de Argentina.

Los nacionales, líderes del grupo A con nueve puntos, buscan consolidarse en la punta. “Gracias a los resultados obtenidos en Rio 2016 el boxeo se convirtió en un deporte prioritario para nosotros, por eso el compromiso para garantizarles fogueo internacional”, agregó González.

El primer puesto entre los representativos de América se definirá, según lo estimado por el equipo de Coldeportes y con base en los resultados de los primeros combates, entre Colombia y Cuba, este último potencia en la disciplina.

 

El calendario deportivo del fin de semana también tendrá en escena el Campeonato Nacional sub 20 de Ajedrez en Bogotá, la Copa Federación de Bowling en la capital del país, el Satélite de Espada en Finlandia, el Open Panamericano de Judo en Chile y la Copa Mundo de Escopeta en Acapulco. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.471 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]